19.7.10

LA MODA EN EL PERÚ

Integrantes del grupo
Marie Ann Soto
Cristina Ishii
Kelly Espinoza
Richard Mitma

Introducción
El Perú es un país que, en la última década, ha venido creciendo en la industria de la moda no solo por el reconocimiento que han ganado los diseñadores independientes que muestran su talento en el extranjero sino también por la calidad del material textil usado para producir cada una de las prendas. Cada vez con más frecuencia vemos noticias sobre la moda peruana o con motivos peruanos y su trascendencia en el mundo.
Objetivo
Este trabajo tiene como objetivo reconocer los factores que determinaron la evolución de la confección peruana a partir de la elaboración de tejidos precolombinos hasta la fecha, según el entorno político económico y social del momento.

¿Cómo se inicia nuestra curiosidad por investigar dentro de este tema?, a partir de la siguiente noticia encontrada en el Diario El Comercio, el día 13 de mayo de este año.







LO ÚLTIMO DE SUS CREACIONES PARA EL OTOÑO-INVIERNO 2010

Sitka Semsch sello de exportación
LA DISEÑADORA PERUANA REAPARECE DESPUÉS DE DOS AÑOS CON MARCA PROPIA Y DESEOS DE EXPANSIÓN
Por: Catherine Contreras
Jueves 13 de Mayo del 2010

El sábado 7 de junio del 2008 fue la última vez que vimos los diseños de Sitka Semsch sobre una pasarela limeña. La diseñadora presentaba su colección otoño-invierno 2008-2009 en el claustro del Convento de Santo Domingo, a beneficio de la Asociación Hecho con Amor.
Finalizada esta presentación, Sitka tomó distancia de los desfiles, se recluyó en su atelier y a los pocos meses se disculpó con sus clientas por no atenderlas personalmente… Debía concentrarse en un proyecto que tenía en mente, el gran salto de su carrera.
Así fue que la diseñadora formada en la prestigiosa escuela de diseño de Rhode Island y ex discípula de Michael Kors empezó a bocetear lo que sería su más grande creación: el concepto de su propia marca, presentada en tres líneas (“prêt-à-porter”, noche y novias) que reflejen no solo su personal estilo de diseño (caracterizado por la riqueza de las telas y los detalles de bordados hechos a mano), sino también la experiencia en producción y comercialización adquirida desde que asumió la responsabilidad de la etiqueta Basement by Sitka Semsch. El momento llegó. Sitka Semsch ha vuelto al ruedo al abrir su primera boutique (diseñada para ser replicada en las principales ciudades del mundo) y colgar en sus elegantes percheros lo último de sus creaciones para el otoño-invierno 2010. Un sueño de largo aliento que marca la evolución de un nombre.

Fuente: www.elcomercio.com.pe